sábado, 23 de abril de 2011

Comentario película "Fidel"

La película de Fidel ha sido una gran ilustración para mi visión histórica, ya que encontré que la mayoría de la información que hay en nuestro libro de la asignatura es certera comparándola con la película y otros libros.
Yo considero que la película me transmitió mejor la información así como la vida de Fidel y lo que ha pasado a lo largo de estos años hasta la actualidad, siento que puedo tener un poco de visión en lo que pasó.
Fidel se nos muestra como un líder revolucionario, sin dejar de ser un hombre en su entorno, digo de esta manera porque aunque haya querido muchas cosas tenía muchos errores y nunca los quiso aceptar, desde el hecho en que dejo embarazada a otra mujer que no era su esposa y otra que desde que él se dio cuenta que todo se salía de sus manos, siguió siendo igual.
Yo conocía a Fidel Castro como un dictador, no sabía ni los objetivos que tenía, ni su trayectoria. Pero tanto con el libro como la película aprendí realmente esos aspectos que aunque Fidel haya querido luchar por los derechos del pueblo de Cuba, donde él vivía,  realmente nos damos cuenta que no sea logrado aquellas propuestas o dicha revolución para un mejor desarrollo. Se sigue  viendo que en la actualidad todavía Cuba sigue en mal estado y viviendo en una dictadura que por años ha prevalecido en Cuba.
En particular yo nunca he ido a Cuba, pero en cada documental que pasan y amigos que me han contado como es Cuba me doy cuenta que los objetivos de Fidel Castro como aquel hombre que se veía que iba a hacer a Cuba independiente es irreal, a principios el buscaba que el pueblo tuviera todo y no se hizo nunca nada, ya que no tienen ni derecho de voto, ni de elección, ni cambios de ideas.
 Un amigo me platico que en Cuba aunque tu vayas a un buen lugar, la gente está afuera de ella mendingando comida porque no la hay. Es increíble que haya lugares turísticos de una manera lujosa y no haya ni comida para el propio pueblo. También me habían dicho que en Cuba se vive con dos tarjetas que son para todo el año, una que es para comprar zapatos y la otra para ropa y realmente digo que crueldad es esa, como si alguien pudiera vivir en buenas condiciones con esas tarjetas y nosotros los mexicanos nos quejamos que no hay nada en México sabiendo que bueno se puede vivir de una manera tan siquiera digna, yo no digo que de una manera lujosa y llena de alegría pues no porque cada país tiene sus achaques y si comparamos a México con Cuba, pues nos encontramos en la gloria.
Creo que todos los presidentes de todo el mundo prometen muchas cosas que tal vez se pueden cumplir a medida que cada uno se le de pero algo que yo pienso es que cada nación quiere ser la mejor y no es cuestión de ver al mundo como a ver quien es el mejor, sino tratar de que las cosas sean equitativas, yo creo que eso ningún presidente se lo ha propuesto, no ayudar al pueblo y ya, sino buscar la manera en que las naciones estén mejor. Creo que no falta gente con inteligencia, sino gente que sea más humana que piense realmente un desarrollo pero no solo local, sino mundial. Y lo podemos poner hasta dentro de un ejemplo muy simple como apagar la luz, cuidar el agua etc. Yo no estoy a favor ni en contra de nadie, pero pienso que se debería de buscar igualdad en todo aspecto, pero sé que es muy difícil porque cada persona es un mundo y en esta vida todo es competencia.

2 comentarios:

  1. LA INTERDISCIPLINA... EN ACCIÓN Y EN LA PRÁCTICA...¿Qué hay detrás de tu opinión sobre este personaje?... ¿cómo es tu opinión hoy?... después de tu curso de Talleres y de Historia... sobre todo, de tus lecturas y temas trabajados?...

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver quien mira la histiroa, seguramente si lo ve la gente adinerada Fidel seria un dictador.
    Ahora para la gente del pueblo que fue por lo que lucho el, es un revolucinario lider, yo admiro mucho a fidel.
    Tendra errores porque no es dios. Y errores humanos de todo tipo tenemos todos.
    Pero segun quien mire la historia y sus intereses, es como se ve una persona.

    Carlo marx decia que el pueblo tomaria el poder y lo yamo la dictadura del proletariado, del pueblo para el pueblo.

    El Ernesto de gevara(che) y fidel, para mi fueron grandes personas que lucharon por la gente y por lo que creian.

    Hay que tener la mano dura, la mente fria y el corazon caliente desia el che, la humanidad no hay que dejarla porque luchamos para tener un mundo mejor.
    Lejos del sistema dominante que explota al hombre a costa de conseguir ya no dinero, sino poder.
    Saludos compañeros

    ResponderEliminar